Esta es una manera novedosa y refrescante de usar plátanos verdes. El aderezo picante, y lo dulce de las bayas del goji agregan nuevas dimensiones a esta exótica ensalada. Adelante y sorprenda a sus amigos y familiares con esta ensalada sencilla, sana y deliciosa, ellos seguirán viniendo por más.
INGREDIENTES
(4 porciones)
Aderezo
1/4 taza aceite de maní
Jugo de 1 limón verde grande
2 cucharadas de salsa tamari (soya)
Hojuelas de chile rojo al gusto (opcional)
Ensalada
1 plátano verde
2 cucharadas de aceite de maní
4 tazas de ensalada mixta de primavera
1 taza de germinados o brotes de alfalfa
1/4 taza de las bayas de goji secas
2 cucharadas de semillas de sésamo (ajonjolí) tostadas
INSTRUCCIONES
En un frasco de vidrio mezcle todos los ingredientes para el aderezo, apriete bien la tapa y agite hasta que estén bien mezclados. Si usted hace esta preparación con antelación, por ejemplo en la mañana o el día anterior, las hojuelas de chile rojo tendrá tiempo para liberar su sabor en el aderezo. Agitar bien justo antes de servir.
Precaliente el horno a 350 º F. Remueva la cascará del plátano, y con un pelador de verduras corte tiras delgadas de plátano verde. Colóquelas en una sola capa sobre una bandeja de hornear engrasada, rocíe con aceite de maní (yo uso una botella rociadora), y hornee durante 5 a 7 minutos o hasta que esten crujientes. Retire del horno y coloque aparte.
En una ensaladera grande o 4 ensaladeras individuales, coloque una cama de ensalada mixta y brotes de alfalfa. Cubra con las tiras de plátano crujiente, espolvoree las bayas del goji y las semillas de sésamo tostadas. Rocíe con el aderezo y disfrute!
No comments:
Post a Comment